martes, 31 de mayo de 2011

Ya estamos trabajando con códigos HTML

Bienvenidos los alumnos de las secciones A, B y D quienes se están incorporando al trabajo con el blog. 

Es importante que lean las Normas de uso del blog y que se presenten al grupo, creando un comentario breve en el post donde está el oso. Recuerden que los comentarios deben ser exclusivamente sobre los temas tratados en este blog.

Igualmente, pueden leer el post: ¿Qué es un blog? y, si tienen tiempo, lean La Conversación, que si bien fue un tema de comienzos de año, pues no está demás repasarlo para comprender algunos conceptos relacionados con el trabajo y la comunicación a través de un medio interactivo como lo es el blog educativo.

Como se sabe, estamos trabajando con códigos HTML, con miras a realizar un proyecto final, cuyas condiciones se las comunicaré próximamente. El proyecto será una página web sobre un tema que resulte interesante y de actualidad para los alumnos de sexto grado, en el cual podrán aplicar los conocimientos adquiridos acerca de HTML. Básicamente, es como si se tratara de un gran ejercicio donde incluirán todos los elementos utilizados en los ejercicios anteriores, más lo nuevo que quieran experimentar de acuerdo a su creatividad.

Pero, para que el proyecto sea exitoso es necesario que se aclaren con tiempo las dudas que existan. Para ello es importante consultar los apuntes tomados en clase, realizar de forma disciplinada los ejercicios, ponerse al día con lo atrasado y realizar un trabajo colaborativo para ayudar a los compañeros que tengan dudas; de esta manera se consolidarán los conocimientos adquiridos. 

Cualquier duda podrá ser realizada a través de sus comentarios, los cuales podrán ser respondidos por compañeros de cualquier sección e, igualmente, por el profesor.

Como pueden observar existen unos enlaces que les servirán de ayuda para estos fines. Comenzando por una paleta de colores para consultar en pantalla cuando estén trabajando en casa. 

Del mismo modo consultando esos enlaces, podrán repasar lo visto y, los más aplicados, podrán experimentar algunos trucos nuevos que les servirán para su proyecto.

Suerte, espero sus comentarios, y recuerden que la mejor forma de aprender es uniendo esfuerzos.