martes, 10 de junio de 2014

Lo básico de HTML


Imagen de Born Virtual

Para poder avanzar en el aprendizaje del lenguaje HTML, es muy importante entender la estructura básica de los documentos. Sólo así podrás comprender y aplicar los nuevos códigos que se vean en clase.

Para ellos debes tener muy claro lo siguiente:
  • Tanto los documentos html como las imágenes que necesites deben estar en la misma carpeta. De lo contrario, no se verán las imágenes y aparecerá una "X", que indica que el navegador no encuentra la imagen.
  • El encabezado es necesario en todos los documentos que vayas creando. Puedes copiarlo y pegarlo desde un ejemplo anterior, pero debes conocer la estructura de memoria.
  • El documento debe guardarse como: nombre.html Recuerda que si no colocas la extensión .html, se guardará como un documento de texto. Luego, para solucionar el problema, deberás abrir con bloc de notas (clic derecho) desde la carpeta e ir a: Archivo/guardar como y crear una copia con el nombre correcto.
  • Luego, con clic derecho nuevamente sobre el documento, elegirás Abrir con Internet Explorer u otro navegador que tengas instalado, para visualizar el documento como página Web.
Las siguientes imágenes ilustran lo anterior:






Imagen de: Douchebag HTML


Libro electrónico

El libro electrónico o e-book es la versión digital de los libros impresos. Pueden ser cargados tanto a un PC, como a una portátil o, incluso, a tabletas, teléfonos inteligentes y hasta a reproductores de música como el mp4 o el ipod. 

Pero, también existen dispositivos creados especialmente para descargar, almacenar y leer libros electrónicos; se trata del e-reader o lector de libros electrónico. 

Los siguientes enlaces te permitirán ampliar tus conocimientos sobre el tema:










Ahora escribe un comentario acerca de los libros electrónicos. Puedes opinar sobre qué te parece como herramienta de estudio