jueves, 10 de octubre de 2019

¿Qué es la Ergonomía?

Imagen tomada de Cuidateplus
La idea es que leas esta información, la analices y puedes elaborar, con tus propias palabras, una definición los más adecuada posible. 

Básicamente no hay que confundir una posición correcta frente al computador, o con el móvil, con lo que es un diseño ergonómico. Un móvil puede ser ergonómico si es cómodo al sostenerlo, una silla es ergonómica si no causa dolor de espalda, un ambiente o un entorno es ergonómico si hay una buena iluminación, ventilación, mobiliario adecuado, etc. 

De manera que, primero que nada, la ergonomía es una ciencia. 

¿Y qué estudia?

Los entornos 

¿Y qué son los entornos? 

Los espacios donde las personas habitan o desempeñan sus labores de trabajo o de estudio. 

También estudia cómo deben ser diseñadas y construidas las herramientas, mobiliarios y lugares de trabajo o estudio. 

¿Para qué? 

Para que los entornos, muebles o herramientas no causen estrés a las personas, para que los trabajadores o estudiantes no se lesionen. 

El objetivo es lograr la mayor comodidad posible para ellos y la máxima productividad y eficacia en las tareas. Por consiguiente, la ergonomía busca que las personas se desenvuelvan con comodidad en cualquier entorno y de forma segura. 

Igualmente, a través de la ergonomía, se persigue reducir las probabilidades de que las personas cometan errores durante la realización de sus actividades. 

Un entorno ergonómico permite que el trabajador, la persona en su hogar o el estudiante logre una mayor satisfacción y una mejor calidad de vida cuando realiza cualquier tipo de actividad. 

Cuando existe un entorno ergonómico, la acción a realizar será mucho más satisfactoria, productiva, cómoda y segura para la persona que la ejecute. 

¿Qué sería un entorno poco ergonómico?
Podría ser un espacio cerrado, con poca luz, mal ventilado, colores en las paredes que cansen la vista, muebles incómodos, herramientas que, al poco tiempo de usarlas, causen dolor, etc. 

Finalmente, el Centro Europeo de Postgrado señala que los beneficios que aporta esta ciencia son: 
  • Reducción de enfermedades laborales.
  • Mejoras en la productividad.
  • Disminución de costos.
  • Calidad en los servicios y resultados.
  • Aumento de la motivación en movimientos repetitivos

Ahora, puedes redactar tu propia definición de ergonomía.

Imagen tomada de CEUPE

2 comentarios:

  1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) solución y cura a cualquier enfermedad
    3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
    4) Hechizos matrimoniales
    5) Hechizo de embarazo
    6) Hechizos de ruptura
    7) hechizo de muerte
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) Lotería
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    ResponderEliminar
  2. Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. sus llamadas opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $ 2,570 en una semana con una inversión inicial de solo $ 200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoins o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora Whatsapp: (+447883246472)
    Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com

    ResponderEliminar