lunes, 11 de octubre de 2010

La Conversación

La conversación es una actividad fundamental de los seres humanos, la cual requiere un sincero deseo de comunicar lo que pensamos.

Este post, si bien correspondió a una actividad que se realizó a comienzos del año escolar, no está demás repasarla, sobre todo para los alumnos que se están incorporando actualmente al trabajo con el blog.

Ahora revisa los siguientes vínculos y publica tu comentario. Al escribir tu opinión, comprenderás mejor el concepto.

En el primer video, espera que cargue mientras se dibujan los muñequitos y luego haces"clic" para que continue. El segundo video es casi una poesía en imágenes. La idea es que puedas expresar el mensaje que contiene.

¡Suerte!

Video 1:
La Conversación

Video 2:
Iniciando una conversación

17 comentarios:

  1. Buenos Días! Jeje el primer video está bastante bien, además que tiene unos juegos para ayudar a entender mejor el tema, pero no entendí muy bien el segundo video. Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería mucho, Gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola soy Cynthia de 6to C me encanto esto me parecio muy interesante, especial mente el video uno que tubo algunos juegos que te ayudarian comprender mejor el tema felicito a la persona que tubo esta idea con esto me despido bey

    Nro de lista:31

    ResponderEliminar
  3. hola profe como esta me gusto mucho el primer el video, los juegos y el segundo video tambien me gusto me ayudo mucho chao y muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola profesor el primer video me pareció mejor que el segundo porque nos enseña sobre el tema que estamos viendo y me pareció un poco divertido.

    ResponderEliminar
  5. Hola,me gusto mucho el primer vídeo,lo que yo entendi del segundo es que los músicos se
    comunicaban con la ballena a través de la música ya que se parecía a su llamado.
    Adiós

    ResponderEliminar
  6. A mí la verdad me dio fastidio ver el segundo porque tardaba mucho :S

    ResponderEliminar
  7. hol soy angello me gusto el primer video tiene juegos y es muy interesante a y si me pueden decir lo que hay que investigar de lenguaje bueno chao

    ResponderEliminar
  8. Hola prfe soy Juan Eduardo, el video me parece muy interesante y gracias por subirlo al blog asi nos puede facilitar el estudio.

    ResponderEliminar
  9. hola soy isa , me parecio que el primer video es muy divertido y el segundo es muy interesante sobre el tema de los animales

    ResponderEliminar
  10. Hola Profe me parecieron muy buenos e interesantes videos aunque a mi me gusto mas el 1º que el 2º

    ResponderEliminar
  11. hola profe me parecieron muy buenos los vídeos porque son muy interesantes me gusto mucho el numero 02 porque es más entretenido

    ResponderEliminar
  12. Hola apreciados alumnos
    El primer video, por supuesto está más relacionado con el tema que están viendo de castellano y, además, es bastante instructivo y hasta divertido. Fue hecho en España obviamente, por un grupo de profesores.

    En cuanto al segundo video, el mensaje en inglés dice, según entiendo, que: "Cuando se llega a la comunicación todo es posible".

    Esto quiere decir (uds me dirán si están de acuerdo conmigo)que como los músicos llegaron en su barco, con la idea de comunicarse con la ballena a través de los micrófonos que colocaron bajo el agua y trataron de hablarle a ella "en su idioma", pues la ballena acudíó al llamado y les regaló las piruetas que realizó como respuesta a las buenas intenciones de los músicos. Es como que la naturaleza, los animales y los seres humanos siempre responden con alegría cuando nos motivan cosas buenas. En este caso la ballena no tuvo miedo, porque supo que no le harían daño. Entonces, se dió esa conversación

    ResponderEliminar
  13. Muy beneficiaria esta información para nosotros, gracias profe.
    Me gusta más el primer video que el segundo, pero de todos modos está bien.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Bueno de verdad me encantaron los dos videos el primero es muy educativo y divertido y es una muy buena forma para facilitarnos el aprendizaje del tema el segundo es muy bonito y da una muy linda enseñanza.

    ResponderEliminar
  15. aaaaaaaaaaaa ok gracias profe ya entiendo pero aún así prefiero el primer video

    ResponderEliminar
  16. me parecieron muy interesantes y divertidos los videos. Meparecio que es una forma de aprendizaje divertido

    ResponderEliminar
  17. Hola
    a mi me parecio muy divertido y educativo el primer video ya que nos enseña como hacer una conversacion, el segundo video me parecio interesante y bonito ya que ninguno de los de la banda se iba imaginar que iba a hacer eso la ballena.

    ResponderEliminar