lunes, 4 de octubre de 2010

Normas de uso del Blog Educativo

Bienvenidos Alumnos
Año escolar 2016-2017
Al igual que la clase en el laboratorio de computación, el trabajo a distancia con el blog es un espacio donde se debe trabajar con disciplina y respeto a los compañeros y al docente. Recuerda que todo lo que se escriba queda registrado, y permitirá al docente conocer tus progresos en la materia y evaluar tu participación en las actividades propuestas. Por lo tanto, es importante seguir estas normas:

  • Leer con detenimiento las instrucciones.
  • Hacer un recorrido visual por el blog para conocer los diferentes secciones.
  • Crear una cuenta de correo Gmail, ya que puede ser necesaria para ciertas actividades.
  • Sólo realizar comentarios que tengan relación con los temas tratados en el blog. NO se trata de un chat para hablar de cualquier cosa. El blog es una extensión de las actividades en clase.
  • Escribir los comentarios de forma clara.
  • No te apresures, medita primero lo que vas a decir.
  • Cuida la redacción y ortografía.
  • Trabaja con párrafos separados para facilitar la lectura.
  • Puedes informar a tu representante sobre las actividades que estás realizando a distancia.
  • Utiliza un lenguaje respetuoso, no utilices palabras inadecuadas.
  • Respeta a tus compañeros en todo momento. Recuerda que este es un espacio para compartir y expresar tus ideas de manera amena y constructiva.
  • Escribe las preguntas o respuestas que quieras hacer a tus compañeros o profesor como un comentario más.
  • Recuerda que todo lo que escribas quedará registrado.
Actividad
Ahora escribe un comentario sobre este primer post. ¿Qué puedes escribir?  Pues, una bienvenida a tus compañeros, hablar sobre qué te parece trabajar de esta manera, preguntar acerca de algo que no entiendas hasta ahora, etc.

14 comentarios:

  1. El vídeo de que es un blog es muy bueno porque te enseña con dibujos como fueron evolucionando el blog.

    ResponderEliminar
  2. Entení perfectamente las normas y quiero decirle a mario que las cumpliré a la perfección tambien gracias por todo lo que nos enseña día a día incluyendo ésto


    cynthia reina 6to ¨C¨ nro de lista 31

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE¡¡¡¡,me pareció muy interesante por que muestra como se fue desarrollando el blog

    ResponderEliminar
  4. Soy Juan Andrés Villalobos de 6to C nro 38.
    El video de que es un blog fue muy interesante porque te lo explica con muñequitos, que es una manera más fácil de entender. También le agradezco a Mario por darnos esta oportunidad de hacer un blog y la voy a aprovechar al máximo.

    ResponderEliminar
  5. Me pareció muy interesante el video ¿Qué es un blog?, la verdad no sabía que habían tantas personas compartiendo información de esta forma. Adriana López, 6° "C",N° 18

    ResponderEliminar
  6. Pienso igual que Adriana, no pensaba que habían tantas personas conectadas en los blogs ni que si lo explican de esa forma tan sencilla como en el video, niños de nuestra edad pueden entenderlo

    ResponderEliminar
  7. Me parecio muy interesante el video ¡que es un blog? que lo vi varias veces y gracias al prof.mario por dejarnos hacer un blog,¡chao!

    ResponderEliminar
  8. Me encanto este blog y le quiero ppedir las gracis al profesor mario por haber hecho este blog me parecio muy bien lo del video ¿que es un blog?
    hasta luego.

    ResponderEliminar
  9. me gusto tambien el video del blog porque te enseña como todas las personas,a travez del tiempo pudieron crear su propio blog

    ResponderEliminar
  10. hola soy isa me parecio muy interesante por la forma que lo explican . lo felicito profe

    ResponderEliminar
  11. me gusto mas el 1º video q el segundo

    ResponderEliminar
  12. me gusta el 2º video feu nuy interesante

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy interesante porque nos enseña a comportarnos en el laboratorio. Sebastian Fuentes 6to C .

    ResponderEliminar