lunes, 26 de septiembre de 2016

El libro electrónico o e-book es la versión digital de los libros impresos. Pueden ser cargados tanto a un PC, como a una portátil o, incluso, a tabletas, teléfonos inteligentes y hasta a reproductores de música como el mp4 o el ipod. 

Pero, también existen dispositivos creados especialmente para descargar, almacenar y leer libros electrónicos; se trata del e-reader o lector de libros electrónico. 

Los siguientes enlaces te permitirán ampliar tus conocimientos sobre el tema:









En Google se puede buscar "libro gratis en español" y se encontrarán algunas opciones. Esta es una de ellas: https://espanol.free-ebooks.net/ebook/

Importante: Próximamente, comenzaremos a trabajar el primer tema de informática con el libro electrónico "Aprende la Hoja de Cálculo". Podrás  acceder al e-Book a través de este enlace si deseas revisar algún tema.

Actividad
Ahora escribe un comentario acerca de los libros electrónicos. Puedes opinar sobre qué te parece como herramienta de estudio. Coloca colocar entre paréntesis la sección de tu grado para poder ubicar el nombre y colocar la calificación) 


90 comentarios:

  1. me parece esta informacion interesante

    ResponderEliminar
  2. me parece esta informacion interesante

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión yo prefiero los libros electrónicos, porque no cansan mucho la vista y ahorran energía, pero tiene una desventaja, que es que cuando nosotros quisiéramos comprar un libro, la mayoría será en inglés.
    Un saludo al profesor y a los nuevos

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión también prefiero el libro electrónico por las razones de: No cansan la vista, Ahorrar Energía, la ligereza y la gran capacidad de almacenamiento. Y sus contras son: su catalogo en español es limitado y cuesta comprar los libros digitales.
    Un saludo al profesor

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este tema porque a juro no hay que cansarse ni dañar la vista en un libro con hojas, los libros electrónicos nos ayudaran mucho: no nos cansan la vista, pasar paginas es muy fácil y lo mejor es que no se nos agota la batería como otros dispositivos electrónicos, claro que tiene algunas desventajas como cuando pega la luz a la pantalla de el libro electrónico no es para tanto pero fastidia y lo segundo que cuando compras nuevos libros será muy estresante, pero me ha encantado este tema. Nelson Torres 6to "A"

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este tema porque a juro no hay que cansarse ni dañar la vista en un libro con hojas, los libros electrónicos nos ayudaran mucho: no nos cansan la vista, pasar paginas es muy fácil y lo mejor es que no se nos agota la batería como otros dispositivos electrónicos, claro que tiene algunas desventajas como cuando pega la luz a la pantalla de el libro electrónico no es para tanto pero fastidia y lo segundo que cuando compras nuevos libros será muy estresante, pero me ha encantado este tema. Nelson Torres 6to "A"

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Valeria Freites de 6to D.

    Me gusta la idea del libro electrónico porque lo puedo llevar a cualquier sitio, no pesa, es más cómodo que un libro, pero como dice el video dice que por ser de tinta de agua se más lento para buscar información.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Valeria Freites de 6to D.

    Me gusta la idea del libro electrónico porque lo puedo llevar a cualquier sitio, no pesa, es más cómodo que un libro, pero como dice el video dice que por ser de tinta de agua se más lento para buscar información.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Soy el numero 2 de la lista de 6to grado D.
    Esto del libro electrónico me a parecido algo muy ingenioso, ya que es algo mucho mas cómodo para muchas personas, y me parece algo muy bueno para las personas que utilizan mucho los aparatos electrónicos, ya que te puedes distraer con un elemento electrónico pero no jugando video juegos, ni viendo las redes sociales, sino leyendo un libro, que ayuda mucho a las personas, es por eso que leer es muy importante para todos. Me gusto mucho esto sobre los libros electrónicos ya que es algo muy ingenioso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Jostin Teran Nro: 36 de 6to D. Me parece bien que aprendamos por medio de libros electronicos ya que seguramente la información este mas entendible y sea mas reciente

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Daniel Delgado de 6to D, me parece que el libro electrónico es una buena herramienta para el alumno, porque así puede llevar muchos libros en un dispositivo táctil o manual de gran ayuda para estudiar o entretenerse.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches a todos, mi nombre es Victoria Lara de sexto grado D, soy el nro. 20 de la lista. El libro electrónico me parece una idea genial para promover el habito de leer; también me parece una manera muy entretenida de adquirir nuevos conocimiento.
    Un saludo cordial a los alumnos y docentes.

    ResponderEliminar
  14. Soy María Gabriela Padulo, me pareció interesante el tema y ahora entiendo la diferencia entre una tablet y un e-reader. 6to D.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Román Garcès de 6to"D"Nro:12.
    Me encanta la idea de poder llevar una cantidad inimaginable de libros en tu bolsillo. Y así se te crea un habito de leer porque como ya sabemos a muchos no les gusta sentarse y agarrar un libro, abrirlo y empezar a leer pero cuando dicen "oye lo puedes hacer por el teléfono, tablet o computadora", tu piensas "¿en serio?,genial lo voy a hacer" y es donde nos empieza a gustar le lectura.
    Me gusta.

    Saludos a todos mis compañeros y docentes.

    ResponderEliminar
  16. Me agradó conocer un poco más de los libros electrónicos,de los dispositivos de tinta electrónica que permiten leer fácilmente un libro sin cansar la vista, también son muy ligeros y nos permiten almacenar mucha información en un solo dispositivo, pero tienen la desventaja de ser costosos y pocos ejemplares se encuentran en español. Soy Kevin González de 6 D # 14.

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy buena idea, porque así aprendemos un poco sobre los libros electrónicos,desarrollamos el hábito de leer a través de nuestros móviles; también me encanta la idea de llevar muchos libros solo en mi bolsillo. (6to"D")

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy buena idea, porque así aprendemos un poco sobre los libros electrónicos,desarrollamos el hábito de leer a través de nuestros móviles; también me encanta la idea de llevar muchos libros solo en mi bolsillo. (6to"D")

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. me parece una manera interesante de aprender.

    ResponderEliminar
  21. El libro es una manera interesante de aprender

    ResponderEliminar
  22. hola soy Andres Perez 6to D y me parece me parece muy interesente que vamos trabajar con un libro electronico

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Abrahan Martínez y creó qué este blog es muy bueno para lo que sería la parte educativa ya que nos aporta nueva información

    ResponderEliminar
  24. Hola soy José Miguel Arriaga(6to*b*#6)este blog me pareció interesante, porque los libros electrónicos nos ayudan a ahorrar el papel y tambien que el libro electrónico la batería dura más.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Mauricio (6to B) me parece bien que podamos utilizar los libros electrónicos, ya que es una herramienta muy interesante y me gustaría que lo implementaran en el colegio.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Samantha(6to."B"), mi opinión acerca del libro electrónico es que es muy fácil y practico, además de sus defectos me parece que es una muy buena idea ya que podemos leer los libros a través de la computadora.

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Samantha(6to."B"), mi opinión acerca del libro electrónico es que es muy fácil y practico, además de sus defectos me parece que es una muy buena idea ya que podemos leer los libros a través de la computadora.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Bárbara Fadlallah (6to B) El libro electrónico me parece algo muy útil a pesar de sus defectos,también te puedes ahorrar muchas cosas ,me parece que esto es algo excelente , me parece muy bien que esto no sea nada mas a través de computadoras sino que tenemos la facilidad de tenerlos en nuestros teléfonos ,tableta . etc me parece algo genial aprender con los libros electrónicos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Soy Maria Gabriela Vega numero 36(6to.''B''), Me parece una muy buena esa idea aprender a través de la electrónica y no solo de los libros impresos.Es muy buena esa guía de la explicación del libro electrónico como también sus pros y contras,aparte de ser una manera muy interesante nos acostumbra a crear ese habito de leer y disfrutar de muchos libros Saludos!!.

    ResponderEliminar
  30. Hola, bueno realmente este tema me llama mucho la atención. Porque a veces al querer leer un libro se hace algo incomodo llevarlo a todos lados, y al tener un libro electrónico, es mucho más fácil, porque nada más tenemos que tener nuestro teléfono, o nuestras tablets. Ademas, podemos acceder a libros que no conseguimos en bibliotecas o librerías. Camila Matute (6to A)

    ResponderEliminar
  31. hola soy Artro Abad de 6to B. Me parece una buena manera de aprender.

    ResponderEliminar
  32. Mi nombre es Daniela Herrero de 6to B, mi número de lista es 12. Me gusto este post porque trata de libros electrónicos y es algo que me llama la atención, porque podemos tener todos los libros que queramos en un teléfono, iPad, tablet,etc. Y leerlos en el momento y lugar que queramos. Para sentir la vista más cómoda tendríamos que comprar un electrónico especial, pero si te gusta leer haces todo por leer

    ResponderEliminar
  33. de acuerdo con daniela herrero muy interesante este post

    ResponderEliminar
  34. Soy el número 34 de (6D). Me parece que los libros electrónicos son una manera más fácil de leer y aprender. Es una herramienta actual para leer

    ResponderEliminar
  35. Soy el número 34 de (6D). Me parece que los libros electrónicos son una manera más fácil de leer y aprender. Es una herramienta actual para leer

    ResponderEliminar
  36. Soy Gerardo Abreu soy de 6to C .Los libros electrónicos me parecen muy útiles
    cuando nos cansemos de los libros y sirve para aprender.

    ResponderEliminar
  37. Soy valeria sosa de 6to "c". Pienso que los libros electronicos son una manera mas fácil de estudiar y son muy utiles para los alumnos

    ResponderEliminar
  38. SOY SANTIAGO DE ABREU nro:7 6TO"C" me parece estupendo es muy practico y economico en estos tiempos donde la tecnologia avanza cada dia y ayudamos al planeta en lo ecologico por que no nesecitamos papel

    ResponderEliminar
  39. Me parece genial ya quisiera tenerlo para leer y leer , para mi es una forma mas tecnológica y divertida de leer y aprender soy Paola Trias 6to "C"

    ResponderEliminar
  40. Trabajar con libros electrónicos, es más que interesante, ya que nunca hemos trabajado con uno. (Samuel Corro, 6to "D", #5)

    ResponderEliminar
  41. Buenos días, tardes, noches; soy María Fernanda Mazzioli de 6to "C", #19.
    Primero que nada, saludo a todos los 6tos y a los profesores que estén leyendo este comentario.
    Los libros electrónicos me parecen, un buen, nuevo avance de la tecnología; lo único que se me ocurre al verlos es que desearía poder tener uno y que, en vez de libros físicos, en el colegio lleváramos ese tipo de libros.
    Me despido, espero que tengan un feliz día.

    ResponderEliminar
  42. los libros electrónicos me gustan muchísimo por que es muy fácil de llevar con tigo pero soy incómodos para buscar algo en específico.

    ResponderEliminar
  43. Me parece interesante la idea de los libros electrónicos porque es una forma divertida de leer e informarte ( Andres Patiño 6to B)

    ResponderEliminar
  44. Buenos días, me llamo Sofía Abreu de 6to grado B #2. Me parece una buena manera de aprender a través de diferentes herramientas tales como teléfono, tablet o computadora desde cualquier lugar que te encuentres.

    ResponderEliminar
  45. Buenos días, me llamo Sofía Abreu de 6to grado B #2. Me parece una buena manera de aprender a través de diferentes herramientas tales como teléfono, tablet o computadora desde cualquier lugar que te encuentres.

    ResponderEliminar
  46. Buenos días, soy John Kochen de 6º"B", me parece que los libros electrónicos para mi son una manera mas practica y fácil de aprender ya que no necesitamos de llevar los libros a todas partes; esta es una buena idea para aprovechar al máximo la tecnología.

    ResponderEliminar
  47. me parece que los libros electrónicos son una manera mas efectiva de tener todos los libros en un solo sitio y también mas cómoda a la hora de leer (B)

    ResponderEliminar
  48. Hola soy Cesar Salazar de 6to "C" y me parecen muy practico los libros electrónicos, por que así gastamos menos papel y contribuimos a la conservación ecológica del planeta.

    ResponderEliminar
  49. Hola soy christian Acosta 6b este blog me parece una buena idea para el estudio de computación y para saber las normas del aula

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Hola mi nombre es Kevin Nuñez y me parece muy buena la idea de trabajar con libros electrónicos ya que facilitan la lectura, la hace mas divertida, y la podemos llevar a todos lados.
    6to "B"

    ResponderEliminar
  52. Hola soy Miguel Lucca soy de 6to"B" y me parace que el libro electrónico es un dispositivo muy bien hecho. Ya que es portátil, no cansa la vista, no se tiene que cargar mucho y se pueden descargar miles de libros

    ResponderEliminar
  53. Hola soy Cynthia Hernández de 6 "A" y ami me parece que este blog está muy bonito y estoy desacuerdo con trabajar de ese modo

    ResponderEliminar
  54. Hola soy María Gabriela Salazar (6to"A"#32) me parece muy interesante y muy divertido trabajar de esta forma porque no tienes que cargar todos los libros en tu bolso y también que es una nueva forma de trabajar sin dañarte la vista ni nada parecido.

    ResponderEliminar
  55. Hola, soy María Verónica Guanipa (6to "C" N°12), me pareció muy interesante todo esto de los libros electrónicos, ya que esto, en muchos casos nos puede facilitar nuestra vida en la escuela, trabajo, universidad, etc. Además es una forma a la que nosotros no estamos acostumbrados, y es muy bueno probar cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  56. 6"A" #6
    me parece muy interesante la idea de leer libros digitales ya que te facilita el traslado de ellos , por ejemplo : si te vas de viaje y te quieres llevar tres , cuatro , o mas libros en ves de llevártelos en físico te los puedes llevar en digital y ahorras mucho espacio.
    Aunque a mi en particular me gusta tenerlos en físico y no digotal

    ResponderEliminar
  57. Hola buen día, mi nombre es Adriana Lucero (6to"B"), esta tecnología nos facilita la lectura, es más económico y ecológico, pero también limita la variedad de temas en español. También me gustan tocar los libros en papel y visitar bibliotecas.

    ResponderEliminar
  58. Hola, mi nombre es Fiorella Gil ( 6to "D" #13 ) Me parece que el libro digital es una forma más cómoda y práctica de leer y aprender debido a la facilidad de tenerlos, ahorrar espacio y peso en los bolsos.

    ResponderEliminar
  59. Hola soy Valentina Andara 6 "A" , me parece una forma muy entretenida de leer , además ahorramos peso en los bolsos , es mas económico que los libros y cuidamos el ambiente

    ResponderEliminar
  60. Hola, mi nombre es Daniel Peralta (6To "B" #25) Me parece una manera mas moderna de estudiar y aprender, también es menos peso para el bulto escolar y puedo leerlos en cualquier dispositivo y estudiar en donde este.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Hola, soy Ariella Sosa (6to D #35) me parece una forma de leer muy buena, ya que, es práctica, económica y versátil.

    ResponderEliminar
  64. Hola, soy Ariella Sosa (6to D #35) me parece una forma de leer muy buena, ya que, es práctica, económica y versátil.

    ResponderEliminar
  65. Soy Sophia Toro (6to C #35). Mi opinón es una buena forma para que nosotros tengamos mas conocimiento,y me gusta el libro electrónico

    ResponderEliminar
  66. hola mi nombre es katheirne sauer (6to "A" #33)me encanto esta información porque nos explica que un libro electronico puede descargar miles de libros los cuales podemos leer sin que se nos cansen los ojos también nos dice que su bateria dura mucho más que la de otros aparatos electronicos

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Esta herramienta de trabajo me parece súper útil y moderna! De fácil acceso. (6to D #36)

    ResponderEliminar
  69. El libro digital es un sistema muy útil, que nos permite el acceso desde cualquier equipo electrónico a la información. Nelson Rojas 6"D" #33.

    ResponderEliminar
  70. Soy Orianna Pérez de 6to "D" Nro. 29

    Me parece una idea genial porque es muy cómodo a la hora de estudiar y nos enseña una nueva técnica de estudio, más fácil y seguro por si llega a pasar un inconveniente con el libro físico

    ResponderEliminar
  71. Esta herramienta de estudio me parece increíble, moderna y cómoda ya que podemos estudiar de una forma más cómoda y lo que más me gusta es que podemos descargar miles de libros y se nos hace mas fácil para llevarlos a cualquier lugar. (6to "C")

    ResponderEliminar
  72. Esta herramienta de estudio me parece increíble, moderna y cómoda ya que podemos estudiar de una forma más cómoda y lo que más me gusta es que podemos descargar miles de libros y se nos hace mas fácil para llevarlos a cualquier lugar. (6to "C")

    ResponderEliminar
  73. Hola soy Daniela Granda de 6 grado sección "D". Mi opinión sobre los libros electrónicos es que podemos tener el libro al alcance. Sin recorrer las librerias en su busqueda.

    ResponderEliminar
  74. Hola soy Nahomi Millán (6to grado "C")me parece una gran idea porque además de no tener que cargar un libro que pesaría y no gastaríamos dinero en libros que seguramente después no lo volvamos a utilizar.

    ResponderEliminar
  75. Hola mi nombre es Fabiana Sanchez 6to B No 32 esta herramienta es muy útil porque se ahorra papel, estamos actualizados con la tecnología y es comodo al momento de estudir

    ResponderEliminar
  76. Hola mi nombre es Chantal Pinto soy de 6T9 B y me gusta esta manera de estudiar ya que así no se gasta tanto papel y lo podemos llevar a cualquier lado

    ResponderEliminar
  77. Hola soy Juan Diego Muñoz (6o grado D) es interesante esta forma de lectura ya que podemos acceder a muchísimos libros en línea, sin tener que ir a una Liberia o biblioteca. Es muy sencillo podemos hacerlo desde una computadora, Tablet o telefono

    ResponderEliminar
  78. Me parece una buena herramienta de estudio porque es mas fácil y sencillo buscarlo en Internet que ir a una biblioteca (#28) 6to "D"

    ResponderEliminar
  79. me gustaron los cuatro videos ya que son muy informativos, en especial me gusto el que tenia la voz de loquendo ya que era muy informativo acerca del uso de este asombroso equipo.

    ResponderEliminar
  80. Buenas tardes mi nombre es Nathaly León (#18, 6º"A") Me gustaron muchos los dos videos de los libros electrónico y digital, sobre el primer video me parecio muy bueno, porque por ejemplo para el colegio es bueno tener un libro digital, porque no tendríamos cargar tantos libros, solo con tener unos cuantos archivos en pdf, podríamos tener varios libros y sobre el otro video, utilizando esta tecnología contribuimos con el ambiente, porque no tienen que tumbar tantos arboles haciendo los libros porque podemos tenerlos en digital

    ResponderEliminar
  81. Hola,soy Andrés Vielma el libro electrónico me parece una excelente innovación tecnológica y que debe ser utilizada de modo de incrementar el excelente hábito de la lectura (6to b)

    ResponderEliminar
  82. Muy buenas tardes a todos, considero que el libro electrónico representa un excelente avance, ya que nos permite poder leer los libros de manera más práctica y cómoda. Además, tienen la gran ventaja de peso y precio en comparación con los libros tradicionales, ya que pueden llevarse muchos libros en un solo dispositivo. La única desventaja que le veo es que resulta complicado al momento de tener que buscar una parte en específico de un tema. Saludos. Diego Medina "6to B".

    ResponderEliminar
  83. Me parece una forma de leer libros muy dinámica y apegada a la actualidad

    ResponderEliminar
  84. Me parece una forma de leer libros muy dinámica y apegada a la actualidad

    ResponderEliminar
  85. Hola,buenas tardes soy José Enrique Hernández 6to¨c¨,me gustó mucho la idea de poder tener libros electrónicos ya que nos permite tener muchos libros en un pequeño dispositivo que es de fácil manejo,no pesa,ayuda a nivel ecológico, no se deteriora con el tiempo y porque me encanta la tecnología,realmente me parece super divertido

    ResponderEliminar
  86. Buenos días, a mí personalmente me parece una forma más sencilla y práctica a la hora de aprender ya que los libros electrónicos son más cómodos a la hora de trabajar
    Alejandro Orasma 6"C"

    ResponderEliminar
  87. Me parece interesante porque ahora como estamos en la era digital tenemos más fácil acceso a leer libros.

    ResponderEliminar
  88. me parece una buena forma de leer o estudiar muy divertida y es una formas sencilla de aprender algo

    ResponderEliminar
  89. me parece una buena forma de leer o estudiar muy divertida y es una formas sencilla de aprender algo

    ResponderEliminar