miércoles, 11 de mayo de 2016

Nuevos usuarios 2015-2016


Bienvenidos!!!

El propósito de este blog es servir de apoyo a las clases presenciales de informática de sexto grado. 

Puedes registrarte como seguidor mediante el enlace Participa en este sitio (panel derecho). 

Es importante que lean las Normas de uso del blog. Puedes agregar comentarios en el post. Recuerden que los comentarios deben ser exclusivamente sobre los temas tratados en este blog.

Igualmente, pueden leer el post: ¿Qué es un blog? y, si tienen tiempo, lean La Conversación, que si bien fue un tema de comienzos de año, pues no está demás repasarlo para comprender algunos conceptos relacionados con el trabajo y la comunicación a través de un medio interactivo como lo es el blog educativo.

Para ser exitoso codificando con HTML es necesario que se aclaren con tiempo las dudas que existan. Para ello debes consultar los apuntes tomados en clase, realizar de forma disciplinada los ejercicios, ponerse al día con lo atrasado y realizar un trabajo colaborativo para ayudar a los compañeros que tengan dudas; de esta manera se consolidarán los conocimientos adquiridos. 

Cualquier duda podrá ser realizada a través de sus comentarios, los cuales podrán ser respondidos por compañeros de cualquier sección e, igualmente, por el profesor.

En el panel derecho encontrarás además, una paleta de colores para imprimir, la cual te será útil cuando requieras un tono específico de color. La puedes imprimir en casa, plastificarla y tenerla a mano, tanto para tus actividades en clase como en las asignaciones. 

También encontrarás enlaces a varias páginas para ampliar tus conocimientos sobre códigos HTML. 

Del mismo modo consultando esos enlaces, podrán repasar lo visto y, los más aplicados, podrán experimentar algunos trucos nuevos que les servirán para su proyecto.

Para empezar deben revisar el post Lo básico de HTML. Allí podrán revisar lo visto en la primera clase. 

Suerte, espero sus comentarios, y recuerden que la mejor forma de aprender es uniendo esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario